Regina Bittancourt

Artista Matemática. Artes Liberales Mención Pintura, Universidad Andrés Bello.

 

Titulada Cum Laude en su MBA en e-Business en IDE, España. Diplomada en Marketing Directo en Universidad de Chile. Programadora de Computadores de la Universidad Técnica Federico Santa María.

“Aún cuando nuestra cultura tiene dos disciplinas totalmente separadas para las matemáticas y para el arte, siento que las matemáticas son de una belleza intrínseca única. Y es lo que he querido mostrar al realizar cada obra: expresar la belleza de las curvas, el juego de los algoritmos y cómo la organización de los números puede formar las superficies algebraicas. Las matemáticas se descubren. Existen desde que se creó el universo y están esperando a ser encontradas. Yo quiero descubrir su belleza”.

Expone en la 8va Bienal de Arte de Beijing, China, y en prestigiosas universidades de Austria, Estados Unidos (7), Suecia, Reino Unido, Francia, Canadá, Israel, Finlandia (2), Eslovenia (2), República de Corea, Países Bajos, obras apreciadas por miles de visitantes de todo el mundo. En Chile ha realizado 6 exposiciones individuales.
1er Lugar en Imaginary Israel. Premiada en Imaginary Slovenia. Magna Cum Laude en su MBA en eBussiness, España. Mejor Alumna del programa de Marketing Directo, Universidad de Chile.
Pertenece a ESMA, European Society for Mathematics and the Arts, Francia – APECh, y Colectivo de Arte 10×10.

art.rbittencourt@gmail.com
+569 8818 5423